La Junta Directiva del Clúster Agroalimentario de Navarra, que renovó a seis de sus doce miembros en la asamblea del pasado 24 de junio, ha elegido como máximo representante a Santiago Sala (APEX), quien sustituye en el cargo a Maite Muruzábal (Grupo AN) quien continúa apoyando al Clúster desde la Vicepresidencia. Sala asume así la máxima representación de una entidad que agrupa ya a 76 socios de toda la cadena de valor del sector agroalimentario de la Comunidad foral.

Pamplona, 3 de julio de 2020. Santiago Sala González (APEX) es el nuevo presidente del Clúster Agroalimentario de Navarra, NAGRIFOOD, por designación de la Junta Directiva, que se ha reunido hoy por primera vez desde la renovación de cargos de la Asamblea General del pasado 24 de junio. Sala asume la responsabilidad con el objetivo central de que el clúster potencie el desarrollo de proyectos de innovación compartida, “que aporten valor a los socios, mejorando su competitividad y sus negocios”.

El nuevo presidente de la organización también ha esbozado otro de los desafíos que afronta a la organización. Con una agroindustria como la navarra, “cuyo potencial es gigantesco”, el reto pasa por convertirlo “en valor real para las empresas y hacerlo a través del clúster”. Además, la colaboración y participación en proyectos europeos “tiene que ser una prioridad”.

Sala sustituye en el cargo a Maite Muruzábal (Grupo AN), quien ha permanecido en la Presidencia durante cuatro años. Muruzábal ha apuntado que había llegado el momento de “dar paso a gente nueva” al frente del clúster, al que seguirá vinculada como vicepresidenta para apoyar con su experiencia en un proyecto que ensalza por su carácter “participativo” y en que sigue creyendo como el primer día. “Los cargos no son tan relevantes porque la Junta Directiva en bloque, con la participación conjunta del resto de socios, irá decidiendo los siguientes pasos a dar”, ha indicado.

La Junta Directiva del clúster ha incorporado a seis nuevos miembros: Alberto Jesús Jiménez Mutiloa (Embutidos Goikoa), María Asunción Bastida Sagarzazu (EROSKI), Javier Yárnoz Macaya (Harivasa 2000), Ramón San Martín Erice (El Caserío), Carlos Javier González Navarro (Universidad de Navarra) y, Liborio Oficialdegui Manterola (Granja Los Alecos).

Por otro lado, continúan el propio Santiago Sala González (APEX), Maite Muruzábal Muruzábal (Grupo AN), Berta Anaut Benito (Beripan), Ainara Goikoetxea Arbizu (Arbizu), Ignacio Aramendía Remírez de Ganuza (Proyectos Navarra) y José Pedro Salcedo Herce (José Salcedo Soria). La Junta Directiva de NAGRIFOOD representa a todos los eslabones de la cadena de valor: primario, industria y distribución e, incluso, incorpora a una institución de conocimiento como la Universidad de Navarra.

SOBRE NAGRIFOOD

El Clúster Agroalimentario de Navarra, NAGRIFOOD, es una organización sin ánimo de lucro, que agrupa en la actualidad a 76 asociados pertenecientes a la cadena de valor agroalimentaria. Su principal fin es contribuir a garantizar el incremento de la competitividad de las empresas agroalimentarias navarras, y por ende la del sector, a través del desarrollo de la intercooperación, la innovación abierta y el intraemprendizaje.