El pasado jueves 24 de junio Harivenasa-Alea organizó la primera jornada de Alimentación saludable y bienestar, en la que presentó de forma oficial ALEA, su nueva marca de alimentos locales y sostenibles basados en la avena que contribuyen al bienestar de la sociedad. La empresa presentó sus tres primeros productos, copos de avena suaves, harina de avena y salvado de avena, «productos locales con origen certificado (producidos en 100 km a la desde su fábrica en Noain), naturales, de calidad, saludables y sostenibles», sostuvo Anna Carreras, Directora de Marketing de Harivenasa.

En esta jornada inmersiva en nutrición, salud y deporte, que contó con la ponencia de Ana Carmen Huarte, nutricionista y dietista colegiada, socia fundadora de Xalok Centro Deportivo, que habló sobre el impacto de la alimentación en el bienestar de la población.

Asimismo, el evento concluyó con una mesa redonda con el fin de crear un espacio de reflexión y acción sobre la importancia de la alimentación en el bienestar de la sociedad. La mesa redonda, moderada por Alberto Loizate, Director General de Harivenasa, la formaron Sandra Aguirre, Gerente del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD); Itziar Tueros, Directora de Alimentación y Salud en AZTI; Julen Amezqueta, Ciclista del Caja Rural-Seguros RGA y Ana Carmen Huarte, Nutricionista. En ella, se habló del concepto de nutrición de precisión y se reflexionó sobre la influencia de la alimentación en nuestro bienestar físico y emocional.