Doce empresas asociadas a Nagrifood acudirán a BasQuisite en 2019

Un total de doce socios del Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood) acudirán al Salón Alimentario Internacional del País Vasco, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de mayo en el recinto ferial de FICOBA (Irún), donde se reunirán 120 empresas expositoras, muchas de ellas navarras, y se expondrán más de mil referencias de alimentación y bebidas.

La segunda edición del BasQuisite Food & Beverage Show contará con la presencia de nuestros asociados Aceites Urzante, Alimentos Sanygran, Antonio Anaut, Conservas Dantza, El Caserío de Tafalla, Embutidos Arbizu, Embutidos Larrasoaña, Cárnicas Galar, Metronics Technologies, Postres Ultzama, Señorío de Sarría y Yamy.

BasQuisite es un Salón Profesional de la Industria Alimentaria organizado por Elkano Group y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de INTIA (Gobierno de Navarra), el Cluster de Alimentación de Euskadi, Nagrifood (Cluster Agroalimentario de Navarra), Comercial Hostelera, Ficoba, Hostelería de Gipuzkoa, Asociación Hostelera de Bizkaia, Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, SEA Empresas Alavesas  y la Asociación de Hostelería Riojana.

En esta segunda edición, Basquisite quiere llegar a más profesionales de la alimentación, por lo que ha reforzado el equipo internacional de captación y cualificación de los Hosted Buyers y también ha puesto en marcha un Plan de Compradores Invitados. De esta manera, compradores internacionales podrán visitar físicamente las empresas expositoras el día 31 de mayo, una gran oportunidad para que las empresas puedan cerrar negocios.

El Programa del Congreso BasQuisite de este año reunirá en Ficoba a cuatro profesionales con gran experiencia que impartirán ponencias en distintas áreas relacionadas con el sector hostelero. Tendencias gastronómicas, cómo gestionar un bar para incrementar las ventas, la gestión del personal y casos prácticos de éxito serán algunos de los temas que se expondrán en las Jornadas HORECA, dirigidas principalmente a gerentes y propietarios de establecimientos hosteleros.

Además, el Salón Alimentario contará con una zona destinada a las start ups relacionadas con el sector alimentario y un espacio llamado eQuipa, contemplado para empresas de maquinaria y equipamientos en general para el sector HORECA.