Amplia representación de socios de Nagrifood presentan en Basquisite sus últimas novedades comerciales

El recinto ferial Ficoba, de Irún, acogió el pasado 30 de mayo la segunda edición de Basquisite, Salón Agroalimentario de Euskadi, que concitó el interés de más de un millar de profesionales acreditados así como de una amplia representación del Cluster Agroalimentario de Navarra-Nagrifood formada por un total de 12 empresas asociadas. Todas ellas aprovecharon la cita para presentar sus últimas novedades comerciales dentro de un encuentro que se saldó, en total, con la celebración de más de 900 reuniones de negocios entre compradores internacionales procedentes de 21 países y los expositores presentes en el encuentro, según los datos facilitados desde la organización.

En concreto, las empresas asociadas que acudieron a Basquisite fueron: Aceites Urzante, Alimentos Sanygran, Antonio Anaut, Conservas Dantza, El Caserío de Tafalla, Embutidos Arbizu, Embutidos Larrasoaña, Galar Foods, Metronics Technologies, Postres Tradicionales Ultzama, Señorío de Sarría y Yamy.

La segunda edición de Basquisite estuvo organizada por Elkano Group con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa y contó con la colaboración de Nagrifood, INTIA, Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Cluster de Alimentación de Euskadi, Comercial Hostelera, Ficoba, Hostelería de Gipuzkoa, Asocición Hosteler de Bizkaia, SEA Empresas Alavesas y la Asociación de Hostelería Riojana.

Todas ellas, según Sandra Aguirre, gerente de Nagrifood, se beneficiaron de lo que calificó como “una oportunidad fantástica para poder hacer contactos profesionales dentro de una feria de proximidad, como es Basquisite y más teniendo en cuenta la necesidad que presentan nuestras pymes de poder participar en este tipo de encuentros”.

Siguiendo esa misma línea, desde Basquisite, informaron de que, en un primer balance, tanto expositores como compradores destacaron la gran calidad de las reuniones celebradas, la categoría de los productos expuestos así como el hecho de que el formato feria quedara concentrado este año en una única jornada.

Por su parte, los importadores internacionales resaltaron lo enriquecedor que fue para ellos experimentar en primera persona la importancia y la relevancia de las empresas productoras presentes en la cita así como la excelencia de las propuestas gastronómicas que se exhibieron durante todo el día en Ficoba.