Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El mercado de la distribución en Estados Unidos

Por cuarto año consecutivo en España y por gentileza de LABORAL KUTXA, NAGRIFOOD CLUSTER Y CÁMARA NAVARRA, traemos a Navarra a tres directivos del sector de la Distribución norteamericano, con unos perfiles muy diferentes que nos aportan una información práctica y a la vez soluciones comerciales para todos aquellos interesados en el mercado de EEUU. Además, contaremos con el vicepresidente del National Cooperative Bank y con el testimonio de la empresa navarra Urzante, que nos detallará la realidad del mercado norteamericano y, más concretamente, la feria NGA.

Si estás interesado en asistir, contacta con nosotros a través del correo electrónico comunicacion@nagrifoodcluster.com o llámanos al 948 113 700

Objetivo principal:

Facilitar el acceso de nuevos contactos del mercado norteamericano a todas aquellas empresas  interesadas en poder acceder o extender sus relaciones comerciales con uno de los primeros mercados mundiales del sector.

Dirigido a:

Directores Generales, Directores Comerciales, Directores de Exportación etc. del sector agroalimentario con intereses en el mercado americano

Programa:

  • 12:15 – 12:30 Acuerdo entre Laboral Kutxa y National Cooperative Bank, una puerta al sector agroalimentario norteamericano
    Félix San Martín, Director Internacional de Laboral Kutxa
  • 12:30 – 12:45 El mercado norteamericano, un desafío para las empresas españolas
    Patrick Connealy, Vicepresidente del National Cooperative Bank
  • 12:45- 13:15 La asociación IDDBA y su exhibición anual
    Michael Ederly, Presidente de IDDBA
  • 13:15 – 13:45 La asociación NGA y su exhibición anual
    Peter Larkin, ex presidente y director de NGA
  • 13:45- 14:15 Cómo puede GFI ayudar a las empresas a trabajar en EEUU
    Melvin Maddux Director Compras Internacional. GFI Gourmet Foods
  • 14:15- 14:30 Urzante y su experiencia en el mercado norteamericano, la feria NGA
    Iker Marín, Director de Exportación de Urzante

(Nota) Todas las sesiones se desarrollarán en inglés

Ponentes:

Michael Eardley

Presidente y CEO de IDDBA (International Dairy Deli Bakery Association). IDDBA es una asociación comercial sin ánimo de lucro fundada en 1964. Centrada en productos lácteos, delicatessen y panadería, promueve el crecimiento a través del intercambio de ideas, inspiración e información. Desde pequeñas empresas independientes hasta las corporaciones más grandes del mundo, las más de 1.600 compañías miembros de IDDBA incluyen minoristas de alimentos, fabricantes, mayoristas, corredores de bolsa, distribuidores y otros profesionales de la industria.


Peter Larkin

Director de Larkin Consulting LLC y ex presidente y CEO de NGA (National Grocers Association). NGA es la asociación comercial nacional que representa los supermercados minoristas y mayoristas que comprenden el sector independiente de la industria de distribución de alimentos. Un minorista independiente es una empresa minorista de alimentos de propiedad privada o controlada que opera en una variedad de formatos. Los miembros de NGA incluyen supermercados minoristas y mayoristas, asociaciones estatales de comestibles, así como de fabricantes y proveedores de servicios.


Pat Connealy

Vicepresidente Ejecutivo de NCB (National Cooperative Bank). El National Cooperative Bank es un banco cooperativo autorizado por el Congreso en Estados Unidos. El banco fue creado para atender las necesidades financieras de un mercado desatendido. NCB es un defensor de las cooperativas de EEUU y sus miembros, haciendo especial hincapié en atender las necesidades de las comunidades con problemas económicos.



Melvin Maddux

Director de GFI Europa (Gourmet Foods International). GFI es un proveedor especializado de alimentos y quesos gourmet para clientes minoristas y de servicios de alimentos. Cuenta con centros de distribución por todo Estados Unidos. Durante más de medio siglo, Gourmet Foods International ha mantenido una pasión por conectar a los consumidores con productos de todo el mundo.

Iker Marín

Export Manager de Urzante. Urzante SL es una empresa familiar fundada en 1950 y localizada en Tudela, en el valle del río Ebro junto al parque natural del Moncayo. Con una larga experiencia Aceitera, aúna la sabiduría de una larga tradición olivarera con las útimas tecnologías, ofreciendo la mejor calidad desde el campo a la mesa. Entre los cuatro mayores empresas Españolas del sector, cuenta con más de 120 trabajadores en plantilla, una facturación superior a 250 millones de Euros y presencia en más de 80 países

 

Félix San Martín

Félix San Martín, Responsable del Negocio Internacional de empresas de Laboral Kutxa. Laboral Kutxa, gracias a su acuerdo  con el banco norteamericano National Cooperative Bank, lleva los 5 últimos años apoyando a las empresa españolas del sector agroalimentario en su búsqueda de nuevas oportunidades en Este mercado  , con misiones directas acompañando a las empresas en su presencia en ferias como la de NGA y realizando misiones inversas con empresas o asociaciones del mercado de distribución norteamericano con charlas y visitas directas a empresas.