Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Por tercer año consecutivo en España y por gentileza de NAGRIFOOD CLUSTER y  LABORAL KUTXA, traemos a Navarra a dos directivos del Sector de la Distribución norteamericano,  con unos perfiles muy diferentes que nos aportan una información práctica y a su vez soluciones comerciales para todos aquellos  interesados en el mercado  de EEUU.

Objetivo principal:

Facilitar el acceso de nuevos contactos del mercado norteamericano a todas aquellas empresas  interesadas en poder acceder o extender sus relaciones comerciales con uno de los primeros mercados mundiales del sector.

Dirigido a:

Directores Generales, Directores Comerciales, Directores de Exportación etc. del sector agroalimentario con intereses en el mercado americano

Programa:

  • 9:30 Recepción de los participantes
  • 10:00-11:00 El mercado de la distribución en Estados Unidos (EEUU)
    Peter Larkin Presidente . CEO  de NGA (National Grocers Association)
  • 11:00-12:00 Una solución integral para la empresa española interesada en exportar a Estados Unidos (EEUU) (GFI Gourmet Food)
    Melvin Maddux Director Compras Internacional. GFI Gourmet Foods
  • 12:00- 12:30 ruegos y preguntas /café

(Nota* ) Todas las sesiones se desarrollarán en inglés

Ponentes:

Peter Larkin

Licenciado en ciencias políticas por la la Universidad de Vermont, desde el año 2010 presidente de NGA (National Grocers Association) que representa al sector de la distribución independiente en Estados Unidos con una cifra de 131 billones de $ en ventas anuales (el 1% del PIB norteamericano) y 21.000 tiendas.

Peter Larkin fue presidente de NGA en California desde 1996 al 2007.

Previamente y desde 1989 a 1996 fue Vice-presidente del Instituto Gubernamental de marketing para el sector agrícola en Washington D.C. Así mismo ha ocupado diferentes puestos directivos en Kruger Company y Phillip Morris USA. Actualmente también es miembro del Comité de los 100 en la Cámara de Comercio Norteamericana que representa a las principales industria de Distribución de ese país.

www.nationalgrocers.org

 

Melvin Maddux

Director Internacional de compras de GFI  (Gourmet foods International), Melvin Maddux es licenciado por el State Technical College de Texas. GFI comenzó su andadura empresarial en el año 1967 en Atlanta, Georgia y desde el año 1978 concentrado en el negocio logístico de la distribución alimentaria, con 8 centros de distribución por todo Estados Unidos.

Después de trabajar durante 13 años para el desarrollo de marcas privadas primero en HEM y luego en A&P en New Jersey se trasladó a vivir a Japón para AEON y su departamento de marketing, otra vez para el desarrollo de una marca propia. A posteriori trasladó su domicilio a Corea del Sur para seguir con esa misma actividad como responsable del mercado asiático.

Desde el año 2007 al 2013 creo su propia empresa de importación KI-Access en Temple Texas que posteriormente se fusiono con Interra Food y desde el año 2017 trabajando para GFI.

www.gfifoods.com

Organiza y patrocina:

Colaboran: