Eroski 2018-04-04T16:49:57+00:00

Descripción del proyecto

Eroski

EROSKI es una sociedad cooperativa de consumo dedicada desde 1969 a la distribución alimentaria y presente en Navarra desde 1971. Está formada por casi 10.000 socios trabajadores y más de 1.000.000 de socios consumidores. Opera con dicha razón social en las comunidades de País Vasco, Navarra, LA Rioja y Cantabria donde es líder en cuota de mercado. Es además la sociedad matriz de otras sociedades que bajo la misma marca comercial operan en otras comunidades como Aragón, Galicia, Baleares o Cataluña (Caprabo).  Según datos Nielsen EROSKI tiene una cuota superior al 18 % en el conjunto de comunidades del norte de España desde Galicia a Baleares.

Su Consejo Rector es paritario entre socios trabajadores y socios consumidores, la Presidenta del mismo es una socia consumidora. Ninguno de los miembros de dicho consejo rector recibe remuneración alguna por ello.

EROSKI es un grupo de distribución de bienes y servicios de gran consumo en régimen cooperativo que busca integrar en la estrategia un firme compromiso con la SALUD y el BIENESTAR de los consumidores y con el desarrollo sostenible de la sociedad.