El pasado miércoles 30 de junio la empresa Nutrinsect inauguró su primera planta a nivel estatal dedicada a la producción de harina de grillos, situada en Olite, a la que asistió la consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez.

Se trata de una nave de 400 metros que permitirá a la empresa, que cuenta con una planta ya operativa de más de 1.200 metros cuadrados en Italia, continuar su propio desarrollo de investigación junto a empresas y universidades, para afianzar su posición en el sector de alimentos para mascotas.

La empresa está desarrollando, junto a la Unión de Agricultores y Ganaderos (UAGN) y Flamarique Urdin SC el proyecto de innovación en insecticultura «SMART GREEN INSECT. Proyecto de innovación en insecticultura», hasta el próximo 31 de marzo de 2022, cuyos objetivos son la obtención de nuevos productos de alto valor procedentes de la insecticultura capaces de aumentar el mercado de este sector aprovechando el contexto normativo y la nueva Política Agraria Comunitaria que incide en un cambio de modelo productivo, y trabajar la transferencia de los conocimientos adquiridos en el proyecto en el sector agrario.