NAGRIFOOD, referente de la cadena agroalimentaria navarra, ha participado en el segundo Consejo Asesor de Food 4 Future para contribuir al impulso del futuro de la alimentación. Sandra Aguirre, gerente de NAGRIFOOD, forma parte del Consejo Asesor que se reunió el pasado jueves 13 de abril en un encuentro donde se abordaron las últimas tendencias y tecnologías aplicadas al sector.

Food 4 Future, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Center (BEC) entre los días 16 y 18 de mayo de 2023, es el evento de referencia para cualquier profesional de la industria alimentaria y su cadena de valor. En él, se podrán conocer las últimas y más prometedoras aplicaciones de tecnología alimentaria, robótica y automatización, tecnología de datos o técnicas de procesamiento, entre otros. Esta tercera edición contará con más de 600 innovaciones presentadas por 250 firmas expositoras y más de 400 ponentes. Entre las tendencias y tecnologías que se presentarán se encuentran la inteligencia artificial, blockchain, automatización, robótica, nutrición de precisión, agricultura regenerativa, descarbonización, circularidad y proteína alternativa.

Bajo el lema «Shaping the new rules of food», esta tercera edición del congreso Food 4 Future World Summit reunirá a más de 450 expertos de todo el mundo para presentar las últimas tendencias en robótica, automatización y tecnologías 4.0, así como soluciones en nutrición de precisión, agricultura regenerativa, descarbonización, circularidad y proteína alternativa. Durante los tres días del evento, se ofrecerán más de 150 horas de inspiración con estrategias clave para hacer frente a los retos del sector de la alimentación y bebidas.