El pasado 19 de septiembre tuvo lugar el webinar de presentación del proyecto: “OPTIOLEO-INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS ÓPTICAS AVANZADAS PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD EN PROCESOS DE ENVASADO DEL ACEITE DE OLIVA”.  

Durante esta sesión, URZANTE contextualizó los principales retos que están siendo abordados durante la ejecución de este proyecto. Por otro lado, las tecnológicas PYROISTECH y VISIONQUALITY presentaron como sus equipamientos y tecnologías basadas en fibra óptica y visión artificial respectivamente pueden dar solución a los retos planteados en el proyecto. 

El consorcio liderado por NAGRIFOOD cuenta con la participación de la empresa agroalimentaria navarra URZANTE, las pymes tecnológicas navarras PYROISTECH y VISIONQUALITY y la colaboración de SECPHO (Southern European Cluster in Photonics and Optics).  

Este proyecto se engloba en el marco de las ayudas para AEI Asociaciones Empresariales Innovadoras de 2022 y está financiado por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo (MINCOTUR) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  

Link video: https://youtu.be/rghHhLvuRDA