Ayer, martes 23 de Noviembre, se reunieron en el Teatro Gaztambide (Tudela) más de 200 personas para celebrar la entrega de los VI Premios Alimenta Navarra, organizados por Navarra Capital e impulsados junto a NAGRIFOOD (Clúster Agroalimentario de Navarra). En esta VI edición de los premios, los asistentes rindieron homenaje a los galardonados en las diferentes categorías: Juanma Garro (Lacturale), Trayectoria Empresarial y Desarrollo Personal; Harivenasa, Sostenibilidad; Nucaps, Innovación; Pagos de Araiz, Internacionalización; y Silvia Lázaro (granja El Moro), Relevo Generacional en el Campo.

Este último galardón es una de las novedades de la sexto edición de los premios, que, con el objetivo de poner en valor a quienes deben jugar un papel fundamental en el futuro para que la agricultura navarra siga siendo sinónimo de prosperidad,  a premiado a Silvia Lázaro, de Figarol y ha tenido como nominados a Gonzalo Visus, de Murillo el Fruto; Itxaso Iriarte, de Bertizarana; y a Cristian Martínez, de Tudela por asumir el relevo de sus mayores, dando continuidad a las empresas del sector.

De este modo lo expresaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas, durante la entrega de estos premios, quien destacó que “la productividad de las empresas agrarias de Navarra es muy superior a la del resto de España”  y reclamó la incorporación de jóvenes y mujeres al sector: “Están llamados a ser los protagonistas del proceso hacia sistemas alimentarios sostenibles en el que estamos inmersos”.

 

Galería de fotos: