La segunda edición de Navarra Gastro Summitr, organizada por la Asociación de Hosteleria y Turismo de Navarra y Navarra Televisión, ha tenido lugar los días 26 y 27 de octubre en la Sala Ciudadela de Baluarte (Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra). Una jornada presentada por Pepe Ribagorda, periodista de Informativos Telecinco y Blanca Basiano, periodista de Navarra Televisión.

Los principales objetivos del evento son posicionar Navarra como referente gastronómico y destino turístico de calidad, tecnificar y formar al sector de la hostelería y turismo de Navarra en las corrientes gastronómicas contemporáneas y dinamizar el emprendimiento gastronómico potenciando iniciativas basadas en el desarrollo territorial sostenible.

El formato ha incluido como novedad clases magistrales en cocina, con un formato dinámico basado en ponencias, debates, y talleres dirigido a la promoción de relaciones intersectoriales, la formación y tecnificación del profesional y el fomento de la creatividad y el emprendimiento en el sector de la hostelería y el turismo de calidad.

Además, se han incluido diez intervenciones diferentes y complementarias que reflejarán uno de los principales mensajes del evento dirigido al sector: cocina, sala y diseño de experiencias deben convivir en el mismo nivel para que la propuesta gastronómica sea completa.

Por otra parte, se han analizado y se han dado a conocer los resultados del II Encuentro de Jóvenes Navarros por la Gastronomía Sostenible. Tras la presentación, tuvo lugar un breve debate en el participo toda la cadena de valor, dando respuesta a los retos presentados por los resultados del estudio. La gerente de NAGRIFOOD, Sandra Aguirre Sainz participó en la mesa junto con Iñaki Andradas, cocinero de Baseriberri, Peio Sarratea, ganadero UAGN – Beitikotx Abereak (Almandoz), Antxon Elizalde Sanz, gerente de Hotel Don Carlos y Alberto Ecay, director del Servicio de Planificación e Innovación Turística de Gobierno de Navarra.