El pasado miércoles, la aceleradora alimentaria de Sodena, Orizont, de cuyo Consejo Asesor es miembro NAGRIFOOD, presentó algunos de los proyectos que se están desarrollando en su VI edición. Con motivo de su Demo Day, tuvieron lugar la puesta de largo de Greentech MOA Foodtech en un encuentro telemático donde las startups explicaron las soluciones que proponen para algunos de los grandes retos planteados por las 12 empresas lideres del sector Grupo ApexSanygran, Grupo ANViscofanGrupo IANIberfrutaFloretteGeneral MillsGoikoaThe Real Green FoodEroski y Grupo Uvesa.

Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, y la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, fueron los responsables de realizar la apertura de la jornada. Irujo destacó  en primer lugar su firme apuesta por la innovación en el sector y ha continuado diciendo que “tal y como recoge nuestro compromiso de la S4, la cadena alimentaria es una prioridad estratégica. «Contemplo, además, una Navarra en 2030 con un sector agro altamente competitivo y especializado, compitiendo en mercados internacionales y contribuyendo al PIB y al empleo con un % más elevado del actual”, señaló Irujo.

Dos de nuestros socios, Greentech y MOA Foodtech explicaron las soluciones que proponen para algunos de los grandes retos planteados por las empresas. Representantes de Greentech y el Grupo AN mostraron su satisfacción al considerar cumplido el reto de la reducción de consumo de agua y de su reutilización teniendo en cuenta la exigencia de haber trabajado en todas las empresas del grupo. La cooperativa navarra agradeció a Orizont la oportunidad brindada y compartió su experiencia concreta de lavado de verduras sin utilización de químicos, con el objetivo de “mejorar la calidad del producto final”.