Los pasados días del 17 al 19 de mayo estuvimos presentes en el Food 4 Future, ExpoFoodTech congreso de innovación foodtech, donde se analizó durante los tres días del evento los nuevos métodos aplicados por la industria de los alimentos en cada una de sus categorías; el establecimiento de los productos plant-based y el cambio de factores de consumo; la relación entre salud y alimentación; la preocupación por la sostenibilidad y la reducción de desperdicios alimentarios; y la palanca de transformación que supone la tecnología para convertir estos retos en oportunidades de negocio que ayuden al sector a seguir siendo uno de los principales en la economía mundial.

En esta segunda edición, el clúster contribuyó mediante la participación en diferentes actividades.

Celebramos el evento de clausura del Proyecto AgroticHub, donde exploramos potenciales colaboraciones entre las empresas de las tres regiones que participan en el proyecto con el objetivo de impulsar su transformación digital

Nuestra gerente Sandra Aguirre, moderó la mesa redonda de «Producción sostenible de proteína animal». La producción y el consumo saludable y sostenible de proteínas es una palanca clave para lograr la transformación del sistema alimentario. Es esencial mejorar la sostenibilidad dentro de nuestro actual sistema de producción de proteínas para satisfacer la creciente demanda de proteínas y sostenibilidad del consumidor. Es fundamental equilibrar el consumo de proteínas de origen animal con el consumo de alternativas de origen vegetal por un lado; y la producción sostenible de estas proteínas. El objetivo es optimizar la producción y el consumo de proteínas para lograr dietas nutricionalmente saludables y ambientalmente sostenibles. La mesa contó con la presencia de José Manuel Álvarez, Coordinador en Plataforma Organizaciones Interprofesionales Ganadero-Cárnicas, Jesús Maes, Gerente de abastecimiento y cultivo en Campofrío Frescos y Álvaro Gordillo Gerente de Ventas – Nutrición Animal Europa en BASF.

Además, hemos acercado la voz de algunos de nuestros socios que han participado en dierentes actividades dentro de la ExpoFoodTech en el evento: Grupo Apex, Alimentos Sanygran, CNTA, Vision Quality, GreenTech Soluciones Eficiente, MOA foodtech y Nucaps. Este año, el sector agroalimentario navarro, contó también con una gran representación del buen hacer navarro con respecto innovación con empresas como Almotech, Pyroistech, Ingredalia y el CEIN entre otras. Destacar que, nuestro asociado, MOA Foodtech, fue la startup ganadora del Foodtech Startup Forum 2022. Por otro lado, uno de los finalistas de estos premios fue nuestro socio Nucaps Nanotechnology.

 

Galería de fotos