EL AGROTIC HUB ORGANIZA TRES ACTIVIDADES PARA EL IMPULSO DE LA DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE LA EURORREGIÓN

 

Con el objetivo de impulsar la digitalización y competitividad de las empresas agroalimentarias, el proyecto AGROTIC_HUB, liderado por NAGRIFOOD en colaboración con el Cluster AGRISUDOUEST de Nueva Aquitania y el Clúster Agroalimentario de Euskadi, y financiado por la Eurorregión Navarra-Euskadi, Nueva Aquitania, está organizando tres actividades que aspiran dar un impulso a la digitalización de las empresas agroalimentarias de las tres regiones de manera colaborativa.

En primer lugar, se están organizado unas jornadas de DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA los días 30 y 31 de marzo, en Burdeos. Las empresas interesadas conocerán de primera mano los avances en digitalización del sector vitivinícola francés e intercambiarán buenas prácticas aplicables a otros subsectores de la cadena agroalimentaria. En ese contexto, está prevista una visita al Laboratorio de Innovación Digital del Sector Vitivinícola DIGILAB donde se están explorando una serie de tecnologías habilitadoras para la digitalización de ese subsector y la bodega Luchey Halde que está ya aplicando soluciones innovadoras.

Por otra parte, se ha abierto un canal de comunicación con las empresas que deseen PRESENTAR RETOS ESPECÍFICOS en digitalización, ideas de proyectos o soluciones. Las empresas tendrán la oportunidad de lograr un acompañamiento individualizado para transformar la propuesta en un proyecto: un paquete de apoyo a la ingeniería de proyecto de 5 días por valor de 3000€. Para ello, se puede acceder directamente a la plataforma Challenges antes del 15 de abril o consultar con NAGRIFOOD.

Finalmente, se está organizando un ENCUENTRO B2B y el ACTO DE CLAUSURA DEL PROYECTO en el marco FOOD4FUTURE, que tendrá lugar en Bilbao el día 17 de mayo. Las empresas interesadas podrán participar en esta iniciativa que pretende facilitar la colaboración entre las empresas del sector que quieran impulsar su transformación digital.

Si necesitas más información o tienes interés en participar en cualquiera de estas iniciativas, puedes consultar la web del proyecto www.agrotichub.com o comunicarte con nosotros en cluster@nagrifoodcluster.com.