Proyecto ALISSEC, “Diseño de alimentos e ingredientes saludables y sostenibles a partir de la economía circular”

El proyecto ALISSEC surge en el seno del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) aplicando metodologías de innovación abierta para la búsqueda de alternativas en la producción sostenible y asequible de nuevos ingredientes y alimentos saludables.

En el proyecto, se aprovechará cultivos alternativos y subproductos generados en la región que aporten alto contenido en proteína, fibra y/o compuestos bioactivos de interés y que respondan además a requerimientos nutricionales específicos para la protección y mejora de la salud.

El principal objetivo es la investigación de nuevos ingredientes y alimentos nutricionalmente saludables obtenidos por aplicación de la economía circular en sistemas de producción sostenible de cultivos con alto interés medioambiental y subproductos de Navarra adaptándolos a la demanda de los consumidores en términos organolépticos, de nutrición, salud, conveniencia y coste. Además, se acompañará el proyecto con estudios de perspectiva de género y de investigación de mercado.