Competitiveko 2018-04-05T13:29:03+00:00

Competitiveko

Nagrifood colabora activamente en el proyecto Competitiveko. Una iniciativa que está enfocada a reforzar la competitividad de la PYME basándose en la cooperación transfronteriza e implicando los clústeres, los centros tecnológicos y las agencias de desarrollo económico del Pays Basque-Aquitaine/Euskadi/Navarra.

Dentro del programa, se ha identificado la agroalimentación con el binomio Big Data como un ámbito convergente y estratégico para el conjunto transfronterizo.Los objetivos de este proyecto, que tiene como socio navarro a SODENA, son:

  • Analizar las Estrategias de Especialización de los tres territorios involucrados, identificar los puntos de convergencia y redactar una hoja de ruta.
  • Impulsar proyectos en el espacio Aquitaine-Euskadi-Navarra, entre clústeres, centros tecnológicos y agencias de desarrollo económico con el fin de favorecer la competitividad de la PYME que tienen pocos recursos y/o capacidades organizativas.
  • Apoyarse en las complementariedades de las empresas de los territorios vecinos y transfronterizos para organizar proyectos innovantes y misiones de internacionalización basándose en las estrategias de especialización de cada uno de los territorios.
  • Ofrecer las herramientas necesarias a los clústeres y a las agencias de desarrollo económico territoriales con el fin de perennizar sus cooperaciones transfronterizas.

Más información: www.competitiveko.eu/es