Descripción del proyecto

ARRIEZU VINEYARDS

Arriezu es un apellido con sabor a vino, da fruto cuando llega septiembre y en familia es como mejor se disfruta.

Nuestros vinos hunden sus raíces en nuestra familia, en nuestros abuelos, que, sin saberlo, ya hace décadas estaban creando este proyecto en San Adrián. Ellos nos inspiran en nuestro trabajo diario, basado en el respeto al terruño para obtener de él los mejores frutos que puede darnos.

Se trata de un proyecto en el que actualmente están comprometidos e involucrados toda la familia y todo el equipo Arriezu, pero que arranca cuando 2013 nuestro fundador, José Félix Arriezu – con estudios en Viticultura y Enología y años de de experiencia en el panorama vitivinícola nacional e internacional, formando parte de novedosos proyectos en México y España- se embarca en la aventura de elaborar y, por primera vez, embotellar a partir de las uvas de su finca La Sombría, ubicada en Pozaldez, un vino 100% Verdejo, frutal, fresco, y auténtico, pero que conserve la complejidad de un buen vino.

Son esas raíces y ese recorrido vital lo que nos lleva a comprometernos ya desde los años 90 con la agricultura ecológica, para poder, finalmente, elaborar vinos de calidad sostenibles, coherentes con nuestro entorno y con el medioambiente y, en definitiva, coherente con los principios que nos inspiran.