El Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) consigue la acreditación como agente de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) en la figura de «Entidad singular» y se encuentra dentro del Registro público de agentes.

Breve información Sistema Navarro de I+D+i (SINAI)

La finalidad del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) es coordinar el sector de la innovación y orientarlo hacia la excelencia. Esta figura permitirá que aquellas entidades que realizan I+D puedan disfrutar de condiciones preferentes en el desarrollo de su actividad. Uno de los aspectos más relevantes del SINAI es la existencia de las Unidades de I+D+i Empresarial, una figura que permite la participación de las empresas en el sistema.

El SINAI está abierto a universidades, centros de investigación, institutos de investigación sanitaria, centros tecnológicos, unidades de I+D+i empresarial (UIE), entidades singulares y la figura del coordinador de agente de ejecución. Su objetivo es generar un espacio de innovación que elimina barreras entre innovación académica y empresarial, fomentar la optimización de infraestructuras, elevar el nivel de los centros tecnológicos y de investigación, y asegurar una I+D+i inclusiva con las mujeres y otros colectivos discriminados en el ámbito científico, así como un plan de recursos humanos orientado a la excelencia científica. ADItech es el coordinador del SINAI

Quienes se registren como agentes podrán participar en programas y convocatorias de ayudas específicas a las que anteriormente no tenían acceso, hacer uso de las infraestructuras de investigación de todos los agentes del sistema en condiciones preferentes, y participar en los programas de atracción de talento internacional gestionados por la Administración de la Comunidad Foral, entre otros derechos.