Arranca el proyecto BIOGREENFOOD, “Aplicación de (bio)tecnologías para el desarrollo de ingredientes saludables mediante procesos tecnológicos sostenibles”

Foto consorcio BIOFREENFOOD

El proyecto BIOGREENFOOD surge en el seno del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) aplicando procesos tecnológicos sostenibles y (bio)tecnologías para el desarrollo de nuevos ingredientes saludables y con alto valor añadido.

El Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) ha organizado una reunión de lanzamiento del proyecto estratégico BIOGREENFOOD en sus oficinas junto a todos los socios que forman el consorcio. En éste se aprovecharán cultivos que permitan obtener alimentos que contengan proteínas de alto valor añadido en términos de salud, debido a su funcionalidad, biodisponibilidad de nutrientes y digestibilidad, como son las proteínas concentradas, hidrolizadas y fermentadas.

Además de NAGRIFOOD, el proyecto integra a dos centros de conocimiento, la Universidad de Navarra (UNAV) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) como referentes de investigación, junto a 5 entidades del sector agroalimentario que abarcan distintos eslabones dentro de la cadena de valor. Las entidades que participan son ALIMENTOS SANYGRAN, GRUPO AN, PRODUCTOS TREVIJANO, ALINTER ALIMENTACIÓN, GALAR FOODS e INGREDALIA,  siendo esta última entidad, la coordinadora del proyecto.

Arranque de BIOGREENFOOD

Arranque de BIOGREENFOOD

BIOGREENFOOD se desarrollará a lo largo de 2 años y medio dentro de la convocatoria de Ayudas para realizar proyectos estratégicos de I+D en 2024-2027 y, como tal, está siendo financiado por el Gobierno de Navarra.

El objetivo principal del proyecto es la obtención de nuevos ingredientes y compuestos bioactivos procedentes de leguminosas y subproductos vegetales mediante la aplicación de (bio)tecnologías y procesos sostenibles, con aplicación industrial y/o efectos beneficiosos sobre la salud que permitan desarrollar nuevos alimentos saludables y con alta aceptabilidad organoléptica basados en la economía circular.