El Grupo Viscofan ha adquirido a su principal distribuidor en Australia y Nueva Zelanda con la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Globus Group Pty Ltd, Jupiter Pty Ltd, y Globus Group New Zealand Ltd. por un valor empresa de 8,51 millones de euros.

Globus se fundó en Australia en 1949 y cuenta con una larga trayectoria como proveedor de envolturas, films y bolsas, entre otros, así como un gran conocimiento en la venta de equipamiento para la industria alimenticia. En el presente ejercicio fiscal (jul’18-jun’19) tiene previsto alcanzar unos ingresos de 35,13 millones de euros y un EBITDA de 0,89 millones.

Para José Domingo de Ampuero, presidente de Viscofan, “la adquisición de Globus supone una nueva oportunidad de crecimiento para Viscofan, no solo por el complemento geográfico que supone la presencia de Globus en un nuevo continente, sino porque la unión del excelente equipo humano de Globus, su conocimiento del mercado y la fortaleza del portfolio comercial de Viscofan supondrá dotar a nuestros clientes de un mejor servicio y de nuevas soluciones en estos mercados”.

La compañía, que cerró 2017 con un incremento del 6% en su cifra de negocios, hasta alcanzar los 778,14 millones de euros, sigue reforzando su posición de líder mundial en la producción, fabricación y distribución de tripas y envolturas artificiales para la industria cárnica, con una cuota de mercado del 32%.

Viscofan, con sede en Cáseda, cuenta con centros de producción de envolturas en España, Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, México, República Checa, Serbia, y Uruguay, así como 14 oficinas comerciales. Está presente en más de 100 países del mundo y tiene más de 1.700 clientes, una cifra de ventas de 778,1 millones de euros en 2017 y una plantilla media de 4.554 personas distribuidas en 16 países.