La gerente de NAGRIFOOD, Sandra Aguirre, ha participado en la segunda edición de las jornadas «Evento Estratégico S4», en esta convocatoria se abordó el Reto ALPES: Alimentación Personalizada y Sostenible, organizada por el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial y Acción Exterior.

El ciclo de jornadas “Eventos Estratégicos S4”, a través de varias sesiones de trabajo, reúne a las empresas, centros de investigación y agentes del SINAI para mejorar las sinergias entre éstas y dar a conocer oportunidades europeas de financiación, así como tendencias en los sectores clave de la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible S4.

Uxue Itoiz, Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4; Sandra Aguirre, Gerente NAGRIFOOD

Cada uno de los eventos cuenta con la presencia de un agente europeo, pudiendo ser una empresa, un centro de investigación o un miembro de la Comisión Europea, que explica los modelos que se están desarrollando en torno a la temática del reto elegido en su región. Además, la I+D navarra esta presente con una mesa de debate donde participará un agente del SINAI junto con un clúster y el agente europeo para dar la visión de la investigación y el desarrollo que se está produciendo en Navarra.

En esta edición, celebrada en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), en San Adrián, también estuvieron presentes Carmen Mier, Directora de la Oficina de Proyectos Europeos, y Uxue Itoiz, Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4. Además, también participaron Jean-Michel Bouf, Consejero y Responsable de economía circular de la región de Loira y Responsable de Economía Circular y Vicepresidente de la Consejo Nacional para la Economía Circular de Francia, y Núria Cases i Sampere, miembro de la Red Europea ACR+.

En esta ocasión, la mesa redonda «Caminando hacia la alimentación del futuro en Navarra» ha tratado el I+D+i y el trabajo que se está llevando a cabo en Navarra en toda la cadena de valor del sector agroalimentario. La mesa ha contado con la participación de con la participación de Natalia Bellostas, Gerente de INTIA; Héctor Barbarin, Director de CNTA y Sandra Aguirre, Gerente de NAGRIFOOD (Clúster Agroalimentario de Navarra).

Asimismo, durante la jornada se ha explorado cómo colaborar para establecer programas de I+D+i, con la intervención de Diego Garrido, Director General de ADItech.

Durante la jornada, la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, ha apostado por generar en Navarra proyectos competitivos en alimentación sostenible a nivel europeo y ha destacado la importancia de la colaboración entre las empresas y los agentes del Sistema Navarro de Innovación en la segunda jornada sobre los sectores clave de la especialización inteligente

 

 

VIDEO DE LA SESIÓN