Esta semana, Cecilia Wolluschek, Directora de Proyectos de NAGRIFOOD, se ha trasladado a Bruselas para participar en la reunión del Comité Directivo del partenariado europeo S3 – I4CE INGREDIENTS FOR CIRCULAR ECONOMY. En el encuentro, se ha trabajado junto al resto de miembros la nueva estrategia y próximas líneas de acción del Consorcio.

La asociación construye una red/base de datos interregional compuesta por múltiples entradas, en las que se siguen y registran las tendencias y hábitos de los consumidores globales, las tendencias del mercado y todas las necesidades identificadas en los campos de aplicación industrial, lo que permite a la asociación identificar temas de interés para sus actividades principales o para posibles desarrollos de nuevos negocios en Europa.

Los partenariados S3 están aprobados oficialmente por la Comisión Europea y buscan profundizar y ser puntos de encuentro (buenas prácticas, información, proyectos, etc.) en temas de especial relevancia para los sectores industriales. En el caso del partenariado I4CE, se busca acelerar el desarrollo de nuevos ingredientes, facilitar su introducción en la cadena de valor agroalimentaria y generar sinergias entre los actores de mayor relevancia de Europa en la materia. La construcción de una red tecnológica fuerte, con las habilidades y competencias necesarias para detectar las demandas del consumidor/mercado es esencial para apoyar el desarrollo de ingredientes innovadores.

En el presente consorcio, participan además de NAGRIFOOD, CNTA y los clústeres Flanders’FOOD y Wagralim (Bélgica), Agri-Food InnovationCluster of Wallonia,  Innov’Alliance y Valorial (Francia), Agrifood Clust-ER (Italia),   ATE Cluster (Grecia) así como Food+I, Anfaco y Clusaga (España).