La Comunidad Foral ha estado presente en Barcelona con 71 empresas en Alimentaria 2018, una de las ferias más  del sector más importantes a nivel internacional. Muchas de las compañías navarras presentes son a su vez socias de NAGRIFOOD y han participado dentro del stand de Reyno Gourmet o por cuenta propia. La gerente del clúster Agroalimentario de Navarra, Sandra Aguirre, estuvo presente el martes 17 de abril en la feria para mostrar su respaldo a los socios.

 

Un encuentro estratégico 

Con la participación de 4.500 empresas y 150.000 profesionales de todo el mundo, Alimentaria es el principal escaparate internacional de la gastronomía, los alimentos y bebidas españoles. Una cita, de carácter bienal, que atrae en cada edición a cerca 140.000 profesionales, el 35% del extranjero.

Navarra participa ininterrumpidamente en la muestra desde 1984. Una presencia que está justificada por la profesionalidad, la calidad y el peso específico de una industria agrolimentaria que se considera estratégica para el desarrollo económico de la Comunidad. El sector agroalimentario supone, de hecho, el 6,6% del PIB de la Comunidad Foral y agrupa a más de 1.250 empresas que proporcionan 25.000 empleos plenamente integrados en el medio rural.