Desde NAGRIFOOD, de la mano de Laboral Kutxa, gracias a su colaboración existente con GFI, el pasado viernes 9 de septiembre tuvo lugar una misión comercial inversa en la Cámara de Comercio de Navarra. Las empresas agroalimentarias de Navarra tuvieron la oportunidad de reunirse con los máximos representantes del mercado independiente norteamericano.

El importador norteamericano Gourmet Foods International (GFI importador norteamericano con una cifra de compra de 700 millones de dólares y que además de la importación, se dedican a la distribución y comercialización para lo cual cuentan con una red comercial , almacenes y flota propia por todo Estados Unidos) participó en el mini-show con varios compradores americanos del sector independiente de la industria de la distribución de alimentos de Estados Unidos para conocer productos del sector agroalimentario navarro. Un mini-show consiste en una mini-feria, dentro de un marco muy exclusivo, con máximo la participación de 20 empresas agroalimentarias que mostrarán sus productos agroalimentarios a los distribuidores y retailers norteamericanos en un sencillo stand (mesa expositora, roll-up, etc).

Las empresas tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a retailers norteamericanos como Dierbergs Markets, Giant Eagle, Inc., Lowes Foods, Festival Foods, Rouses Markets, Roche Bros. Supermarkets y Lees Marketplace, quienes asistieron al mini-show en búsqueda de nuevos productos.