El próximo 9 de mayo llega a Navarra la transformación digital y la Industria 4.0 de la mano del III Congreso Alimenta Meeting Point, organizado por el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) y NavarraCapital.es.

Los socios del Clúster tendrán un descuento especial a la hora de inscribirse. (Contactar con Sara Burguete en el 948 113 700).

Toda la información sobre la III edición del Congreso, aquí.

La transformación digital del sector industrial en general y de la cadena de valor agroalimentaria en particular, ya no es una opción, sino una necesidad imperiosa y un deber. La gran oportunidad para el sector es la posibilidad de producir de manera más eficiente y flexible, en un entorno conectado dentro de una fábrica inteligente.

Esta edición lleva por título ‘El avance de la transformación digital en el sector agroalimentario – Industria 4.0’, y acogerá un amplio programa que persigue generar un punto de intercambio de conocimiento y experiencias en el sector. Este encuentro aspira a convertirse en el principal foro de experiencias y conocimientos de la industria agroalimentaria de Navarra sobre la nueva era 4.0.

El Congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona, se desarrollará en torno a tres grandes bloques monotemáticos que harán referencia a la transformación digital en los tres eslabones que forman la cadena de valor:

  • Agricultura 4.0: Cosechando ciencia y tecnología
  • Transformación digital: Fábricas 4.0
  • Consumidor & Retail 4.0: Experiencias conectadas

La III edición del Alimenta Meeting Point contará con la presencia de protagonistas de primer nivel y enorme relevancia en el proceso de digitalización del sector.

En concreto, cabe destacar al Dr. Thomas Engel, director de la Estrategia de Innovación Tecnológica de John Deere; Manel Domínguez, Global Operations Development Manager de Danone; el Responsable de Alimentación y Bebidas de Siemens España, Manuel Cadenas; y Rodrigo Zschiesch, Responsable en distintas áreas de Negocio en la División de Venta a Distancia y Responsable e-commerce Gran Consumo de El Corte Inglés.

Asimismo, también estarán presentes el Director General de Unica Fresh, de Grupo AN, Enrique de los Ríos; Javier Villareal, Business Development Digital Health & Agrotech de IBM; el Director General ULMA Handling Systems, Juan Jesús Alberdi; José Luis Molina, Presidente de Hispatec; o Mikel Arbeloa, Director de Hirudi Sistemas 3D – Fabricación Aditiva.

También contribuirán con su experiencia Ana Monreal y Carlos Achaerandio, socios fundadores de Smart Lean Solutions; Rosa Gallardo, Directora de la ETSIA de la Universidad de Córdoba y Directora del Máster «Digital Agri»; y el Responsable de la Cadena Alimentaria de ASEDAS, Felipe Medina.

En total, una veintena de ponentes acercarán a los asistentes al Congreso sus experiencias reales de éxito en la aplicación de la transformación digital.

Organizado por el Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD) y NavarraCapital.es, la III edición del Congreso Alimenta Meeting Point es el único foro de su categoría que logra reunir a los subsectores agroalimentarios (agricultor, industria y empresa auxiliar) con centros de investigación y entidades públicas de nuestra región, y pretende situarse como ese «gran escenario» de intercambio de conocimiento y experiencias donde se puedan compartir los grandes retos que presenta el sector en su proceso de transformación digital, su aplicación, así como las últimas tendencias en tecnologías habilitadoras.

Toda la información sobre la III edición del Congreso, aquí.

Los socios de NAGRIFOOD disponen de un descuento especial (contactar con Sara Burguete en el 948 113 700).