COLABORANDO PARA SER MÁS COMPETITIVOS: NAGRIFOOD SE INCORPORA A LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CLÚSTERES

 

Recientemente, NAGRIFOOD – Cluster Agroalimentario de Navarra – se ha incorporado a FENAIC Federación Nacional de Clústeres y AEIs que en la actualidad cuenta con cerca de 60 socios, repartidos por el territorio nacional en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra. La federación estructura y desarrolla sus actividades a través de grupos de trabajo, liderados cada uno de ellos por un clúster con especial interés y conocimiento experto en el área específica de cada grupo.

NAGRIFOOD es entidad AEI Agrupación Empresarial Innovadora, reconocimiento otorgado por MINCOTUR Ministerio de  Industria, Comercio y Turismo MINCOTUR a los clústeres con plan estratégico excelente.  Dicha calificación habilita al clúster para acometer proyectos colaborativos para sus asociados en transformación digital y sostenibilidad. Con la participación en FENAIC, el clúster busca incrementar su posicionamiento nacional, su red de contactos y las sinergias con otros clústeres homólogos y de otros sectores.

Las 100 AEI inscritas en el registro especial del ministerio representan a más de 8.000 empresas innovadoras, el 75% de ellas pymes. Agrupan a 245.000 trabajadores, suponiendo el 13,2% del empleo generado por todas las PYMEs españolas.