Arriezu Vineyards (Bloralix) 2019-03-14T12:03:11+00:00

Descripción del proyecto

Arriezu Vineyards

Arriezu Vineyards es un joven proyecto nacido con la vocación de producir el mejor vino ecológico con uvas de viñedos propios de la mano de su CEO y fundador, José Félix Arriezu Vera.

Para ello, contamos en la D.O.C. Rioja con 72 hectáreas de viñedo (entre las que destaca la finca “Los Mejicanos”, de 43 has) con las que, a partir de uva autóctona de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo, elaboramos actualmente tres referencias de vino: Bloralix (Tinto Ecológico joven 95% Tempranillo y 5% Viura); JF Arriezu Roble (Tinto Ecológico Tempranillo, envejecido seis meses en barrica de roble francés) y JF Arriezu Crianza (Tinto Ecológico 80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Mazuelo, envejecido catorce meses en barrica de roble francés).

En la D.O. Rueda (concretamente en el término de Pozaldez) contamos con 90 hectáreas, entre las que destacan la finca “La Sombría”, donde nuestra selección de Verdejos prefiloxéricos alcanza la máxima expresión. Con nuestras uvas Verdejo y Sauvignon Blanc venimos elaborando dos referencias de vinos: JF Arriezu (Blanco 100% Verdejo Ecológico) y E de Esperanza (Blanco 100% Verdejo Ecológico fermentado en barrica de roble francés). A ellos, en nuestro afán por innovar, hemos sumado recientemente JF Arriezu 100% Sauvignon Blanc Ecológico.

Ello nos permite controlar todo el proceso de elaboración de nuestros vinos desde su punto de partida en las vides hasta llegar al consumidor final para así asegurar el respeto a nuestros valores: sostenibilidad, alta calidad y competitividad dentro de nuestro sector.